Golborne: La "superestrella" del Gobierno de Piñera

En Facebook lo piden para la Presidencia. Una tienda vende poleras con su rostro. En un mes, el titular de Minería se convirtió en el superministro de Piñera

Por Arturo Figueroa

Pasó de ser el ministro menos conocido del gabinete del Presidente Sebastián Piñera hace algo más de un mes (16% en la Adimark de julio) a ser uno de sus caras más reconocibles: 67% en la encuesta Adimark de agosto (posterior al contacto con los 33 mineros) dada a conocer ayer y quedando a un nivel similar al de Hinzpeter (69%) y Von Baer (74%). Es más, ahora es lejos el ministro mejor evaluado, con el 91% en la Adimark post mineros. El que lo sigue, Lavín, alcanza el 73%.

El pueblo Facebook lo celebra. A pocos días de su creación, páginas como “Ministro Laurence Golborne un chileno de corazón” suman mil 588 personas. Hasta hay una “Laurence Golborne Presidente 2014” con medio mi­llar de adherentes en la que se le halaga por ser “un líder y sobre todo un gran ser hu­mano, que se emociona” o “un hombre intachable, sencillo e inteligente”. Otras co­mo “Gracias Laurence Golbor­­ne” y “Laurence Golbor­ne” también suman medio millar de seguidores.

En el mundo real, ayer el titular de Minería fue al Congreso y almorzó con parlamentarios y alcaldes de Renovación Nacional. Lo quieren felicitar pero sobre todo lo quieren cazar. El senador Bal­do Prokurica es el principal im­pulsor de la idea de fi­char­lo en el partido y darle un fu­turo político. Pero la UDI no se queda atrás. Su secretario general, Víctor Pérez, valoró su capital político mientras que el gremialista Pablo Wagner, que trabaja con Golbor­ne como subsecretario del mi­nisterio, le ha hablado de la conveniencia de integrar las filas UDI.

El efecto Golborne y todo el catártico drama de los 33 mineros incluso hizo aumentar la aprobación del Presidente y de todo el Gobierno. Y aunque él diga que no es “un rockstar”, la tienda Polerasjugosas.cl ya vende tres diseños pop.Lo que pase de aquí en más es futurología.

Ángel Carcavilla, de la boutique creativa y publicitaria Carcavilla.cl y conocido como parte de espacios del extinto Canal 2 como “Gato por liebre” y “Plan Z”, expresó a Publimetro su visión del “hito Golborne”. “Así son los hitos de imágenes. Todo se mueve a través de ellos, es lo que le queda a la gente y a partir de eso reacciona. Y por­que esta imagen en particular es muy potente: la gente lo vio con la sonda, lo vio tomando mate con las familias de los mine­ros, pasando frío, transpiran­do. Casi como un héroe”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo