Con impactante simulacro lanzan campaña para evitar accidentes en Fiestas Patrias

La iniciativa contempla envío de mensajes de texto a más de 50 mil jóvenes y el uso de redes sociales

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Un inusual simulacro realizado en el centro de Santiago dio el vamos a una campaña que pretende fomentar el consumo moderado de alcohol y el manejo responsable durante las próximas festividades del Bicentenario.

La subsecretaría de Carabineros, en conjunto con la Asociación Pro Consumo Responsable de Alcohol (APROCOR) y la Municipalidad de Santiago, dieron inicio a la campaña “Tomo hasta Morir”, mediante un simulacro de alto impacto visual.

La campaña contempla exhibiciones que simulan accidentes en puntos clave de Santiago, informó La Segunda. Además habrá distribución de afiches en más de 30 universidades y mensajes que abarcarán las redes sociales como Twitter y Facebook e incluso mensajes de texto a más de 50 mil jóvenes.

Entre los consejos que entrega la campaña se cuenta el designar, en un grupo, a un conductor para que maneje a la vuelta del “carrete”; tomar un taxi o esperar un tiempo razonable y adecuado antes de volver a conducir.

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