Piñera llamó a reflexionar sobre el pasado en reencuentro de Carrera y O"Higgins

Por

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de reencuentro de los monumentos a José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía.

En la actividad, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Bicentenario y que busca ser un símbolo de unidad nacional por la que ambos próceres lucharon, Piñera alabó la figura de ambos héroes, destacando “su profundo, apasionado e incondicional amor por la patria y porque se ganaron el cariño, respeto y gratitud del pueblo chileno”.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, en la ocasión el Mandatario hizo hincapié en lo que simboliza el Bicentenario, especialmente en que “es una oportunidad única para reflexionar sobre nuestro pasado”.

Además, Piñera recalcó que es una buena ocasión para “aprender de los errores y de los aciertos, pero comprometernos a trabajar unidos para que las páginas más gloriosas de Chile sean las que juntos vamos a escribir“.

Finalmente Piñera apeló a la unidad nacional recalcando que “podremos tener muchas diferencias, pero nunca debemos olvidar que lo que nos une”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo