Uruguayos sobrevivientes de Los Andes trajeron libros de regalo a los mineros

Por

En la tarde de este jueves arribaron a Chile cuatro de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes para apoyar a los mineros y a sus familiares en las labores de rescate. Pero no llegaron con las manos vacías, pues traen libros de regalo.
“Entre todos les daremos ‘La sociedad de la nieve’, un libro sobre lo que nosotros vivimos para que se inspiren y saquen fuerza. También trataremos de enviarles rosarios”, dijo a Publimetro.cl Ramón Sabella, parte de la comitiva que se encuentra en el hotel Sheraton de Santiago.
La historia de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José dio la vuelta al mundo y mantiene expectantes a estor uruguayos. “Cuando nos enteramos de la noticia un impacto fuerte y nos sentimos relacionados de algún modo con la tragedia. Por eso decidimos venir a este pueblo maravilloso que nos acogió en 1972”, indicó.
La embajada de Chile en Uruguay hizo las gestiones junto a la fundación “Viven” para que el viaje se concretara. “Queremos ayudar a fortalecer el espíritu de los mineros, dar un mensaje de esperanza y decirles que sí se puede. Nos sentimos muy esperanzados en que salgan todos con vida y les transmitiremos nuestra energía. les pediremos que tengan calma y paz y que sigan unidos para que puedan vivir en las condiciones en las que se encuentran”, dijo.
Mañana José Luis Inciarte, Gustavo Zerbino, Pedro Algorta y Ramón, tendrán un encuentro en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera y luego darán diversas conferencias. Para el sábado está agendada la llegada de ellos a la mina. “Queremos saludar a familiares, dar ánimo y minimizar la angustia. También trataremos de tomar contacto con los 33 mineros”, señaló Sabella. El domingo, terminada esta “mini visita” vuelven a su país.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo