Adolescente planeó dos meses asalto a su popia casa en La Cisterna

Pareja de pololos se coludió para robar el hogar de su familia. Él la encañonó con un arma en la cabeza

Por

Por los cargos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego fue formalizado el jo­ven identificado como Carlos (17), po­lolo de Lo­rena (16), junto a quien planeó un asalto al padre de ella donde resultó muerto uno de los supuestos delincuentes la noche del martes 31 de agosto en la comuna de La Cisterna.

Durante la audiencia se leyó una declaración que Carlos realizó ante los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, don­de indica que ha­ce dos meses su novia le había contado que quería “dar un sus­to” a su pa­dre por ser muy “agresivo y abusador”. Durante todo el procedimiento, el joven se vio claramente afectado por la situación, in­cluso lloró.

Por esta razón, el fiscal Miguel Villavicencio pidió la internación provisoria del menor, pues señaló que era un peligro para la sociedad. Respecto a esto, la  jueza de Garantía Paula Brito ordenó su internación provisoria en un centro del Se­na­me.

Según consignó radio Coo­perativa, la fiscalía estudia for­malizar también a la joven quien habría sido la gestora de la idea. Se está reuniendo evidencia.

El “asalto”
Durante el asalto, el padre vio a su hija encañonada. Se enfrentó a los sujetos y disparó a uno de ellos, causándole la muerte. Todo había sido planeado por su hija.

Los peritajes policiales determinaron que el arma de los sujetos estaba registrada a nombre de la madre del pololo de la joven (Carlos) quien resultó ser el supuesto delincuente que llevó amenazada a Lorena a su dormitorio, y quien huyó del lugar herido de bala. No tuvo la misma suerte Víctor Hugo (19), quien falleció.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo