Descartan tsunami tras potente sismo de 7,0 en Nueva Zelandia

Por

Un sismo de 7,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Nueva Zelandia sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, descartó que existiera la amenaza de un maremoto, pese a la potencia del movimiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del temblor se localizó a 28,4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, y a 299 al suroeste de Wellington, la capital del país.

La fuerte sacudida dejó sin electricidad zonas de la Christchurch, la segunda mayor ciudad del país y habitada por unas 380.000 personas, según diferentes versiones de residentes citadas por Radio Nueva Zelanda.

Tras el primer temblor se sucedieron varias réplicas y las autoridades ordenaron evacuar el aeropuerto de Chrischurch, que registró daños menores.

Nueva Zelanda sufre cerca de 14.000 terremotos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos. 

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo