Impresionante "taco" en China: empezó hace ocho días y se extiende por 120 kilómetros

Este nuevo atasco, que empezó el pasado 27 de agosto con un tramo de 30 kilómetros, tuvo lugar poco después de que en la misma zona se produjese otro embotellamiento que duró nueve días y que alcanzó los 100 kilómetros

Por

Más de 10 mil camiones permanecen bloqueados en un atasco de 120 kilómetros que comenzó hace ocho días en la autopista que une Pekín con la región autónoma del Tíbet, informó hoy el periódico “Nuevo Beijing”.

Este nuevo atasco, que empezó el pasado 27 de agosto con un tramo de 30 kilómetros, tuvo lugar poco después de que en la misma zona se produjese otro embotellamiento que duró nueve días y que alcanzó los 100 kilómetros.

La gran mayoría de los vehículos son camiones de mercancías, principalmente de carbón, y, según indica la prensa, a diario pasan por esta carretera unos 12 mil camiones.

Los atascos se producen por los trabajos de mantenimiento, los accidentes y las inspecciones en carretera, ya que muchos de los camiones transportan carbón de forma ilegal.

La autopista afectada, la número 110, canaliza gran parte del tráfico pesado desde Beijing hacia el empobrecido oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso transportando, principalmente, materias primas y alimentos de la zona occidental a la oriental del gigante asiático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo