Insólito experimento: hamburguesa se mantiene igual luego de 137 días

La performance de la fotógrafa Sally Davies abre las críticas sobre el excesivo uso de preservantes

Por

La polémica se centra en un experimento desarrollado por la fotógrafa estadounidense Sally Da­vies, quien planeaba retra tar el proceso de descomposición de una hamburguesa y una porción de papas fritas de la multinacional McDonald’s.

El proyecto logró el im­pacto deseado, pero no por los grandes cambios sufridos por los productos, sino por todo lo contrario: luego de los 137 días por los cuales se prolongó la muestra, las instantáneas demostraron nulos cambios en la composición de los alimentos, lo cual alertó a los cibernautas que visitaron la muestra publicada en el sitio de la artista sallydaviesphoto.com.

Por su parte, y debido a otras acusaciones ocurridas a principio de este año, la cadena de comida rápida sostuvo que “la carne de nuestras hamburguesas no lleva conservantes añadidos” y añadió que “desde una perspectiva científica, por la manera en que McDonald’s procesa las hamburguesas frescas, ninguna podría tener ese as­pecto después de un año a no ser que hubiera sido ma­ni­pulada o congelada. Las piezas enteras de carne se mezclan y pican sin añadir grasa, aditivos o conservantes”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo