Mineros y familiares podrán comunicarse por TV

Por

COPIAPÓ, septiembre 02.- Los 33 mineros que permanecen al interior de la mina San José, podran comunicarse en directo con sus familiares mediante un circuito de TV, según anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Gracias a un cable de fibra óptica y una cámara podrán tener “conversaciones privadas con sus familiares a través de una pantalla”, explicño el secretario de Estado a la prensa apostada en el campamento Esperanza
Por su parte, el jefe de los rescatistas en la mina San José, Miguel Fort, señaló que se están tomando todas las medidas de ingeniería para la confeccionar las campanas que serán utilizadas para extraer a los mineros .
Agregó que durante la fase de rescate se debe mantener una constante comunicación con los mineros. Igualmente indicó que de haber una emergencia, la campana “tiene que ser capaz de subir y bajar. No se puede dejar solamente la posibilidad de subir, porque cualquier emergencia que se pudiese producir no tendríamos cómo rescatarlo y sacarlos por otra perforación”, indicó radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo