Terremoto en Nueva Zelanda: Llegada del día muestra los daños

Por

Un terremoto de 7,2 grados en la escala abierta de Richter registrado en el sur de  Nueva   Zelanda , causó hoy al menos de una veintena de heridos leves y daños en edificios, según un primer balance oficial.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del temblor se localizó a 28,4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, y a 299 al suroeste de Wellington, la capital del país.

La fuerte sacudida ha dejado sin electricidad zonas de la Christchuch, la segunda mayor ciudad del país y habitada por unas 380.000 personas, según diferentes versiones de residentes citadas por Radio  Nueva   Zelanda .

Según un portavoz de los Servicios de Emergencia, cerca de veinte personas fueron atendidas en distintos centros hospitalarios por heridas leves y contusiones causadas por la caída de cascotes.

Tras el primer temblor se sucedieron varias réplicas, mientras que las autoridades ordenaron evacuar el aeropuerto de Chrischurch, que registró daños menores, y la red de telefonía móvil se saturó a raíz de la cantidad de llamadas efectuadas por la población.

La Policía local indicó que numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron.

Nueva   Zelanda  sufre cerca de 14.000 terremotos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo