LAN: fusión con TAM será impulso "potente" para turismo en Chile

Por

SANTIAGO, septiembre 03.- El crecimiento del mercado y el nuevo flujo de viajeros entre Brasil y Chile que se prevé generará la alianza entre las aerolíneas LAN y TAM “desarrollará de forma potente el turismo en Chile”, dijo hoy Juan Carlos Altmann, gerente general de vuelos de larga distancia de LAN.
El directivo de la aerolínea chilena es uno de los participantes en el XXXII Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se celebra hasta este sábado en la localidad de Chillán, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago.
Según el ejecutivo, debido al aumento previsto de los vuelos por la alianza con la brasileña TAM, LAN evalúa “duplicar la flota de aquí al 2015 ó 2018”.
Altman agregó que la unión entre las dos compañías generará ingresos por 8,5 millones de dólares y volará a 116 destinos, lo que la convertirá “claramente en la principal empresa en la región”.
La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM anunciaron el mes pasado un acuerdo para formar el grupo Latam, que, en caso de concretarse, contará con un total de 40.000 trabajadores y ofrecerá servicios de transporte aéreo a 116 destinos de 23 países en todo el mundo.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo