Otra tragedia en Nueva Zelanda: 9 muertos al estrellarse avioneta

Por

Nueve personas, incluidos cuatro extranjeros, murieron hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban para practicar paracaidismo en el sur de  Nueva   Zelanda , informaron fuentes policiales.

El aparato se incendió nada más despegar de una pista de Fox Glacier, a unos 645 kilómetros al sur de Wellington, la capital, declaró la sargento Allyson Ealam a la televisión local.

Murieron en el accidente el piloto y los ocho pasajeros, cuatro neozelandeses y cuatro extranjeros de Irlanda, Reino Unido, Alemania y Australia que iban a practicar paracaidismo en los Alpes del Sur, la cordillera que recorre la isla meridional de  Nueva   Zelanda .

Ealam afirmó que aún no harán público los nombres de las víctimas, cuyos cadáveres permanecerán en el lugar del siniestro hasta que sean desplazados el domingo a un hospital donde se les practicará una autopsia.

La Policía indicó que el aeroplano es un modelo Fletcher de motor de hélice fabricado en  Nueva   Zelanda , un modelo muy utilizado por los aficionados al paracaidismo.

Fox Glacier se encuentra en la costa occidental, a unos 150 kilómetros al este de Chrischurch, donde un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter causó de madrugada decenas de heridos e importantes daños materiales. 

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo