Piñera dio la partida a la Gran Cicletada Bicentenario

Por

Junto a un millar de ciclistas que se congregaron en la explanada del Parque O’Higgins, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio la largada a la última etapa de la Gran Cicletada Bicentenario.

El Mandatario felicitó a los asistentes por su espíritu deportivo y les pidió su ayuda y compromiso para lograr el gran objetivo de “que Chile se transforme en un verdadero país de deportistas y para eso necesitamos duplicar el número de deportistas”.

Destacó que para esto, “estamos construyendo una verdadera red de ciclovías a lo largo y ancho de nuestro país”. Asimismo, sostuvo que “queremos que todo Chile pedalee, y pedalee no solamente arriba de la bicicleta, sino que también arriba de sus vidas, pedalee para crear más trabajo, pedalee para mejorar la salud, pedalee para mejorar la educación, pedaleae para construir un país mejor”.

Además, el Jefe de Estado anunció la ejecución de “un programa de infraestructura que va a significar inversiones por más de 50 millones de dólares”. “Vamos a reconstruir el velódromo del Estadio Nacional, y vamos también a construir estacionamientos para las bicicletas en los hospitales, en las universidades, en las estaciones del Metro, en las escuelas, para que todo el mundo pueda usar la bicicleta como un medio de transporte, porque es sano, porque hace bien al cuerpo, porque hace bien a las piernas, porque hace bien al espíritu, porque además descontamina las ciudades y descongestiona nuestras calles”, explicó.

Finalmente, el Jefe de Estado recordó que “nos estamos preparando para los Juegos ODESUR 2014, que los vamos a celebrar aquí en Chile con 6 mil deportistas, 31 deportes, y va a ser una gran fiesta para la cual tenemos que prepararnos, porque esa va a ser nuestra prueba de fuego”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo