Bachelet molesta por no haber sido invitada a inauguración de Centro Cultural Gabriela Mistral

Por

SANTIAGO, septiembre 05.- La noche de este sábado el Presidente Piñera inauguró el Centro Cultural Gabriela Mistral, junto a sus ministros y diferentes figuras del ámbito cultural, sin embargo no estaba la principal gestora del proyecto: la ex Presidenta Bachelet.

La ex Mandataria anunció la creación del Centro Cultural Gabriela Mistral luego que el 5 de marzo de 2006 el antiguo Edificio Diego Portales quedara reducido a cenizas por culpa de un voraz incendio que lo afectó.
Esta tarde la propia Michelle Bachelet mostró su molestia por haber sido marginada del evento, aduciendo que “el centro fue una iniciativa que nosotros impulsamos, pero cada cual tomará sus decisiones como corresponden”, indicó la ex Mandataria.

Fue bajo su gobierno que el centro cultural comenzó a tomar forma, siendo una de las obras más significativas del Chile del Bicentenario. Pero anoche, ella no estaba, ninguna invitación llegó hasta al despacho de Bachelet, lo que por supuesto también ocasionó la molestia de sus más cercanos.
Es más en su entorno reclaman la falta de deferencia con la ex Mandataria, sobre todo en el caso del Centro Cultural Gabriela Mistral, obra de alto interés ciudadano y carga simbólica.

Por su parte fuentes ligadas a la Presidencia confirmaron que Bachelet no fue invitada, ya que no está considerada la presencia de todas las actividades del Bicentenario para los ex Mandatarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo