Emotivo homenaje a 33 mineros atrapados un mes después de accidente

Por

CAPIAPÓ, septiembre 05.- Las familias de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile realizaron hoy un emotivo acto en la mina San José para homenajear a sus seres queridos un mes después del derrumbe que los encerró a 700 metros de profundidad.

Un grupo de familiares, acompañados por el ministro chileno de Minería, Laurence Golborne, subieron al cerro contiguo a la mina, donde flamean 32 banderas chilenas, una boliviana y otra uruguaya, ésta última donada por los supervivientes de la tragedia de Los Andes que visitaron el campamento el sábado.

Golborne izó una bandera chilena y, megáfono en mano, nombró a los 33 trabajadores ante los aplausos de sus allegados, la mayoría de los cuales no pudieron contener las lágrimas.

Igual de emocionados se mostraron otros familiares quienes declinaron subir al cerro y decidieron quedarse en el campamento “Esperanza”, a los pies de la mina. Posteriormente, se cantó el himno nacional mientras los vehículos hacían sonar el claxon en un sonoro bocinazo pocos minutos antes de las 14.00 hora local,, aproximadamente la misma hora en que se produjo el derrumbe el pasado 5 de agosto.

De hecho, fue un vehículo de Carabineros el que inició el bocinazo. Golborne aseguró a los periodistas que la jornada de hoy “es un momento de reflexión, de recogimiento, no es un momento de celebración”. “Es un momento de esperanza, de que logremos en el menor tiempo posible traerlos a la superficie y devolverlos a sus familias y poder terminar esta labor de rescate”, añadió.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo