Familiares celebraran el 18 sin "pomposidad" en el campamento Esperanza

Por

COPIAPO, septiembre 05.- En el campamento “Esperanza”, algunas familias se enfrascaron en una discusión en torno a cómo se celebrarán en las afueras de la mina las fiestas patrias, el próximo 18 de septiembre.
Mientras algunos sostenían que no hay nada que celebrar, otros veían con buenos ojos la proposición de algunos alcaldes de la zona, que ofrecieron hacerse cargo de la carne para preparar un asado, aunque sin vino ni bebidas alcohólicas. “No se servirá licor, será algo más emblemático que las celebraciones que se realizarán a lo largo y ancho de Chile”, propuso el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.
Reunidos bajo una carpa, ambos bandos sumaron argumentos a favor y en contra hasta que se decidió celebrar las fiestas patrias pero “sin gran pomposidad”, según las familias. Los ediles de Vallenar y Copiapó fueron los encargados de poner paños fríos a la discusión, y recordaron que en el sur del país hay 32 presos mapuches que cumplen 56 días en huelga de hambre. “También hay que recordarlos y rendirles un homenaje”, sostuvieron los alcaldes.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo