Lagos Weber y Tohá rectifican y confirman apoyo a Ley de matrimonio homosexual

Por

SANTIAGO, septiembre 04.- El movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) sostuvo que la presidenta del PPD, Carolina Tohá, confirmó que los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, mantendrán su firma de apoyo al proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La nueva postura de los legisladores fue confirmada luego que este viernes la agrupación expresara a Tohá su “profundo malestar” por la decisión de los parlamentarios de declinar su apoyo a la iniciativa.
Así también lo confirmó vía twitter el senador por la V región, Ricardo Lagos Weber, “quise priorizar unión civil que es más viable, no he restado apoyo a matrimonio homosexual…mi firma sigue en ese proyecto de ley…asumo error”.

Ante la rectificación, Movilh expresó su “completa valoración” por las gestiones de la titular del PPD, quien a juicio de la agrupación “ha mostrado una preocupación porque los políticos cumplan lo que prometen, lo cual prestigia el quehacer parlamentario, y eso ni siquiera pasa por estar a favor o en contra de la ley de matrimonio homosexual”, señalaron.

La polémica se inició cuando el presidente del Senado, Jorge Pizarro, recibió una carta firmada por los senadores Isabel Allende, Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber y Alejandro Navarro, donde comunicaban que desistían de su apoyo al proyecto de ley.

A pesar de ello, el proyecto nunca puso en jaque su tramitación, pues el autor de la iniciativa, el socialista Fluvio Rossi, mantuvo inalterable su respaldo, al tiempo que calificó como una “mala señal” el comportamiento.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo