Psicólogo de 33 mineros atrapados en Chile rechaza darles empanadas y vino

Por

El psicólogo Alberto Iturra, responsable del equipo de apoyo psicológico a los 33 mineros atrapados en el norte de  Chile , se mostró hoy contrario a enviarles empanadas y vino el próximo 18 de septiembre para celebrar las fiestas patrias.

La posibilidad de mandar a través de las sondas pequeñas empanadas y una copa de vino a los mineros fue planteada pocos días atrás por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aunque el psicólogo lo consideró poco conveniente.

“No podemos arriesgarnos a una indigestión abajo, porque de nuevo perderíamos peso, de nuevo habría deshidratación y de nuevo tendríamos problemas infecciosos que no es saludable”, dijo a los periodistas.

Sobre la posibilidad de ofrecerles vino, el psicólogo se opuso “terminantemente” porque no sabe en qué condiciones se encuentran.

“¿Qué pasa si alguien no se lo quiere tomar y se lo da al del lado y el otro tampoco se lo quiere tomar y se concentra el alcohol en tres o cuatro personas? ¿Cómo nos hacemos cargo de eso?”, se preguntó el galeno.

Los 33 mineros cumplen este domingo un mes de encierro a 700 metros de profundidad en la mina San José, donde se espera la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne.

Los obreros y sus allegados realizaron este sábado la primera videoconferencia en tiempo real desde el accidente, momento que provocó mucha emoción entre las familias.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo