Fuerte dolor de muelas aqueja a uno de los 33 mineros atrapados

Por

Según informó esta tarde Radio Cooperativa, uno de los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José está sufriendo serias complicaciones debido a un fuerte dolor de muelas que lo aqueja. La información fue entregada por el médico tratante, Jorge Díaz, quien aseguró que el trabajador está recibiendo un tratamiento a base de paracetamol y antibióticos. 

El facultativo señaló también que una vez que sea rescatado, al minero le serán extraídas las piezas dentales afectadas.

Además, se informó que los 33 trabajadores atrapados, están separados en 3 grupos de once personas. Uno de ellos, Johnny Barrios es el único que tiene conocimientos paramédicos, por lo que actualmente está preparando a dos hombres más, con la idea de que haya al menos uno por grupo.

De igual forma, se designó a uno de los hombres como fotógrafo oficial del refugio. Para ello, se le envió una cámara y estará encargado de fotografiar las lesiones que poseen algunos mineros.

Respecto a la evolución de las operaciones correspondientes al Plan C, El ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que entre el próximo miércoles y el fin de semana, deberían llegar los insumos correspondientes a la tercera alternativa que se maneja para rescatar a los mineros. Los 42 camiones serán ubicados en el aeropuerto de Atacama, y de ahí se trasladarán juntos al yacimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo