La Moneda insiste que invitó a Bachelet a inauguración del Gabriela Mistral

Por

El gobierno desmintió esta mañana a la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo el fin de semana que no fue invitada a la inauguración del Centro Cultural Gabriel Mistral, pese a que en su mandato se gestó la construcción del edificio.
La ex Mandataria sostuvo en La Tercera que “todo el mundo sabe que yo no fui invitada. Espero que el centro cumpla con los objetivos por los cuales nosotros tomamos la decisión de construirlo: darles a los chilenos espacios para la cultura y el desarrollo”.
Pero durante la mañana, en La Moneda salieron nuevamente a replicar sus dichos. La vocera de La Moneda, Ena von Baer, dijo que Bachelet “fue invitada en más de dos ocasiones, personalmente” y sostuvo que hubo un mail con la invitación a la secretaria de Bachelet el 27 de agosto y paralelamente el parte físico por correo, siendo recepcionado el 30 del mismo mes.
También el gobierno ha sostenido que hubo un contacto telefónico con la oficina de la ex mandataria se les explicó que Bachelet se encontraba fuera de Chile y que, de asistir, se confirmaría en su oportunidad, cosa que nunca ocurrió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo