Niño Hernández: colombiano se anota récord como el hombre más bajo del mundo

Al pequeño hombre le gusta jugar al fútbol y bailar reggaton. Mide sólo 70 centímetros

Por

La entidad Guinness World Records (Récords Mundiales Guinness) anunció este lunes 06 de septiembre que el nuevo récord mundial como el hombre más bajo del mundo se lo adjudicó el colombiano Edward Niño Hernández, quien mide sólo 70.21 centímetros.

Edward Hernández, de 24 años, se quedó con el título, que será publicado en el estreno del libro de los Récords Guinness 2011 el próximo 16 de septiembre, luego de que el chino He Pingping falleciera en marzo pasado.

El pequeño hombre vive actualmente en Bogotá junto a sus padres y a sus cuatro hermanos, quienes trabajan en el negocio familiar fabricando pijamas.

Según informó el sitio de los Récords Guinness, los hobbies de Hernández son jugar fútbol y bailar reggaton.

El nuevo hombre-récord admitió que “estoy muy feliz de ser reconocido como el hombre más bajo del mundo. Cada persona es diferente y única. Mientras más inusual seas más fuerte y duro debes trabajar”.

Niño Hernández mantendrá su récord al menos un mes más, cuando el nepalés Kaghendra Thapa Magar, el actual adolescente más bajo del mundo cumpla 18 años. Kaghendra mide 5 centímetros menos que Niño Hernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo