"Plan A" alcanza los 100 metros de profundidad en rescate de mineros

La máquina Strata 950 avanza en sus labores en la mina San José

Por

La máquina Strata 950 cuyas labores en la mina San José han sido denominadas como “Plan A”, alcanzó los 100 metros de profundidad, acercándose de a poco al lugar donde se encuentran los 33 mineros aislados desde hace 32 días.

Así lo confirmó el ministro de Minería, Laurence Golborne, en un avance de los trabajos de las dos máquinas perforadoras que trabajan a la par con el fin de rescatar a los mineros. La máquina “avanza de acuerdo a lo convenido: tiene que avanzar 700 metros y luego hacer el camino de tricono. Eso tomará algunos días”.

En tanto, el titular de Minería detalló que el “Plan B”, correspondiente a la perforadora T-130 “lleva 26 metros, pero tuvo que detenerse por una falla en un cable de conexión. Segunda vez que falla, (pero) volverá a levantar su pluma en una hora más”.

“Plan C”
La tercera máquina perforadora que será parte de los trabajos de rescate de los mineros, aún no llega al yacimiento. “Aún no están llegando las máquinas del ‘Plan C’, (que) van a empezar desde este miércoles hasta el fin de semana. Son 42 camiones que van a estar estacionados en el aeródromo. La plataforma tiene que estar instalada el próximo miércoles para iniciar el proceso de armado que tomara alrededor de un par de semanas”, explicó Golborne.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo