Sarkozy es víctima de broma de mal gusto llamada "Bomba Google"

Por

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está siendo víctima desde este pasado fin de semana de una broma de mal gusto, ya que al escribir en el buscador Google las palabras “trou du cul” (agujero del culo) su página oficial de Facebook aparece como primer resultado, un fenómeno conocido como “Bomba Google”.

La “Bomba Google” es un método por el cual se colocan páginas web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda de Google al teclear unas palabras clave.

“No apoyamos esta práctica, ni ninguna otra encarada a alterar la integridad de nuestros resultados de búsqueda”, afirmaron desde Google en un comunicado difundido hoy en el que defendió la “calidad general” de su motor de búsqueda.

Google precisó que, en este caso, un cierto número de webmasters (servidores de internet) utilizaron la expresión agujero del culo, en francés, para enlazarla con la página oficial de Facebook de Nicolas Sarkozy, “haciéndola subir entre los resultados de búsqueda ligados a esta petición”.

“De vez en cuando, al utilizar esta práctica llamada Bomba Google, los bromistas pueden generar resultados extraños”, afirmaron desde Google.

No es la primera vez que Sarkozy sufre este tipo de burla, puesto que en julio de 2009 su sitio web oficial para la campaña presidencial también apareció en cabeza de los resultados cuando se tecleaba la expresión “trou du cul du web”. 
Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo