Se reabre el Caso Guzmán y ministro visita CHV por entrevista a frentista

Por

Tras dos días de permiso administrativo, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza retornaría este lunes a sus funciones y firmó la reapertura oficial de la investigación por el crimen del senador Jaime Guzmán.
Esto luego de la solicitud de diligencias que realizó el abogado Luis Hermosilla, quien representa a la familia del parlamentario fundador del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), decisión motivada por las declaraciones a CHV del frentista Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil el miércoles pasado.
El denominado Comandante Ramiro insinuó en una entrevista, difundida a través de Chilevisión, que personal de inteligencia de la época, dependiente del gobierno de Patricio Aylwin, habría sabido de los planes del grupo subversivo para asesinar a Guzmán, hecho que se concretó en las fueras del campus oriente de la Universidad Católica el primero de abril de 1991.
Entre las diligencias que habría solicitado el querellante Hermosilla está la citación a declarar de una serie de autoridades de la época, especialmente los que integraron el Consejo de Seguridad Pública, también llamada La Oficina.
Asimismo, se habría pedido ubicar al ex frentista Enrique Villanueva, quien según Hernández, habría sido un infiltrado en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y entregado información a este organismo de seguridad sobre los posibles atentados que planificó el grupo armado.
Respecto a este último, el juez Carroza emanó una medida cautelar de arraigo la semana pasada para evitar que abandone el país.
Durante la mañana, la autoridad judicial visitará Chilevisión para pedir una copia de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo