Los 33 mineros armaron un escenario para ver el partido de Chile ante Ucrania

Por Natalia Heusser / Publimetro

” Lo pasaron bien y cumplieron un sueño”. Con esa frase el sicólogo Alberto Iturra resumió la experiencia de los 33 mineros que vieron el partido de Chile ante Ucrania a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José.
El equipo que trabaja en el rescate realizó un esfuerzo técnico para que los obreros tuvieran la posibilidad de presenciar durante la tarde de este martes el compromiso del equipo de Marcelo Bielsa en Europa.
Desde la mina, Iturra dijo a Publimetro.cl los detalles de cómo se realizó la transmisión: “Se bajó la señal por fibra óptica y ellos la proyectaron con un reproductor de bolsillo. Vieron el partido en 50 pulgadas”, contó.
Añadió que “hicieron un escenario y lo pasaron bien, estaban contentos. Dijeron que a la Selección le faltaba afiatarse y uno hizo de comentarista deportivo”.
Chile cayó 2-1 ante Ucrania en el primer duelo de Marcelo Bielsa tras el Mundial de Sudáfrica. Como una forma de mantener arriba el ánimo de los trabajadores, los expertos permitieron la transmisión del compromiso, lo que fue valorado por los mineros y sus familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo