Confirman que explosión en Antofagasta se debió a mala manipulación de explosivos

Por

La directora de la Oficina Regional de Emergencia (OREMI) de Antofagasta, Irina Salgado, afirmó que el accidente carretero que se produjo en Antofagasta y que dejó seis personas muertas se debió a una mala manipulación de explosivos y no a un choque entre vehículos como se pensó en un principio.

Según consigna Cooperativa, al respecto la funcionaria explicó que “nosotros en terreno, y de acuerdo a las investigaciones realizadas por el GOPE de Carabineros y Labocar, (concluimos que) el accidente se produjo por una mala manipulación de explosivos, lo que originó las víctimas fatales en la zona”.

Salgado detalló además que los explosivos eran transportados por trabajadores de la empresa Soquimich y que ya se está investigando por qué los trabajadores se encontraban manipulando los explosivos a un costado de la carretera, en el kilómetro 1.700 de la Ruta 5 Norte, a dos kilómetros de la localidad de Baquedano.

El accidente
Durante la noche del lunes un camión con explosivos detonó dejando heridos a seis personas, afectando además a una camioneta. Hasta el momento sólo se ha encontrado el cuerpo de cuatro de las víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo