Disfraz de minero causa furor para fiestas Bicentenario

Rosas y Meiggs ofrecen el mejor cotillón Bicentenario. La contingencia del caso de los mineros giró las ventas y ahora está el boom por vestirse como ellos

Por Natalia Heusser

A pocos días de las Fiestas Pa­trias Bicentenario, comen­zó la fiebre por comprar el cotillón acorde para el cumpleaños número 200 de Chil­e. 

Pero la noticia de los 33 mi­­neros atrapados dio un giro en las ventas “dieciocheras” y ahora el casco tipo minero es uno de los produc­tos más solicitados en el ba­rrio Meiggs y en calle Ro­sas. En este último lugar “preguntan mucho por el casco ($2.000) al que hay que agregarle una luz para que quede bien, pero también quie­ren vestir a los niños de mi­neros. Por eso nosotros les re­­comen­­­damos que lleven además una camisa a cuadros ($2.900) y un jeans ($3.000)”, dijo a Pu­blimetro Yanet Briones del local “Disfraces Ka­talina” (San Pablo 960), de la galería Las Flores.

En “Mundo fiesta” (Meiggs 69) este artículo se puede en­contrar a $599, pero por estos días está agotado pues los colegios han sido los más interesados en adquirirlos. Pero aclararon que llegará stock.

Los pequeños son los más entusiastas en cuanto a disfraces. Así lo afirmó la ma­dre de Sebastián Guzmán, un pe­queño de 4 años que personificará a un minero para una actividad del jardín “Mis raíces”. “Sólo quedan cascos blancos pero son de ingeniero en minas, las amarillas son de mineros. Él es fanático de los mineros porque tie­ne un tío que trabaja en El Teniente de Rancagua”, dijo.

Algo similar pasa en ­“Li­qui­­plast” (Rosas 991), aunque “la gente también nos pregunta harto por la picota, pe­ro no tenemos”, dijo el afligido vendedor Francisco Azócar.

A la antigua usanza

Las pelucas de caballero antiguo o presidente, como le llaman, también son un producto estrella por estos días. “Las ventas han aumentado hasta en un 80%”, dijo Sergio Carrasco, dueño de “Disfraces Katalina”. Están a $2.900 aproximadamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo