Increíble: descubren casas en La Dehesa "colgadas" a la luz

Intensa fiscalización realizada por Chilectra arrojó sorprendentes resultados

Por

Una fiscalización realizada por Chilectra en el sector de Los Trapenses, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, arrojó sorprendentes resultados.

Los fiscalizadores de la compañía de electricidad descubrieron que tres domicilios intervinieron en forma fraudulenta el medidor de energía, tras lo cual Carabineros acreditó los delitos, denunciando los hechos a la Fiscalía.

Esta acción, que también abarcó el sector de Santa María de Manquehue, en Vitacura, se enmarca en la campaña “Denuncia el hurto de energía y protejamos nuestro barrio”

“Las pérdidas de energía de Chilectra, asociado al hurto de energía, actualmente equivalen al consumo de una ciudad de aproximadamente 200 mil personas.  En los últimos tres años se han detectado, en forma transversal, más de 31 mil hogares con conexiones ilegales”, detalló Rodrigo Arévalo, subgerente de Operaciones Comerciales de Chilectra.

Según cifras entregadas por Chilectra, una vivienda conectada ilegalmente a la red o que está intervenida consume hasta tres veces más energía que un hogar en situación regular.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo