Interventora afirma que es probable que minera San Esteban vaya a la quiebra

Frente a tres probables escenarios, asoma este desenlace

Por

En diálogo con radio Cooperativa, la interventora de la minera San Esteban, dueña del yacimiento Ssn José, donde desde hace 33 días se encuentran atrapados 33 mineros, detalló los posibles escenarios que podría enfrentar la compañía minera, entre los que se cuenta la quiebra.

María Loreto Ried afirmó que “la empresa, en la medida de lo posible, deberá cumplir con sus obligaciones primordiales, pero a lo imposible nadie está obligado, ya que si la empresa no tiene caja y no puede cumplir con sus obligaciones, habrá que esperar lo que determine el experto facilitador y ver qué sucederá”.

La profesional agregó además que “si (la empresa) no puede cumplir con sus compromisos, es probable que el escenario sea la quiebra”.

Finalmente la abogada dio luces sobre los tres probables escenarios que podría enfrentar la minera: “Los escenarios son, a mi juicio, tres: que se nombre un experto facilitador o que no se nombre, puede ser que la junta lo rechace y la empresa se va a la quiebra; si se acepta el experto, este profesional tiene 30 días para presentar un convenio judicial preventivo que estima que la empresa puede cumplirlos; si no es así, determinará que es preferible irse a la quiebra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo