Lucía Hiriart acusa ingratitud de antiguos partidarios de Pinochet

Por

La viuda del fallecido General Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, manifestó su pesar por el alejamiento de antiguos partidarios de su marido, especialmente de miembros de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

“Sí, yo creo que sí”, fue la respuesta de Hiriart tras ser consultada por si comparte la impresión de que ese partido, que dio sustento político al régimen que encabezó su marido (1973-1990), ha tratado de apartarse de la imagen de Pinochet.

“En realidad ha sido así, (por parte de) personajes que eran muy cercanos a nosotros, siempre iban a vernos, a saludarnos. A mí personalmente me ofrecían mucho cariño, jóvenes que por supuesto podrían haber sido mis hijos”, precisó la viuda del ex Mandatario.

Lucía Hiriart, que desde la muerte de su marido, en diciembre de 2006, ha sido vista en público en muy pocas ocasiones, hizo las declaraciones tras asistir a una misa con motivo del 24 aniversario del atentado que sufrió Pinochet el 7 de septiembre de 1986.

En cuanto a si percibe algún reconocimiento o lejanía desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Lucía Hiriart respondió que “ni una cosa, ni la otra”.

De todos modos, agregó que son muchas las personas anónimas que le expresan afecto.

“Yo personalmente percibo que sí lo querían (a Pinochet), mucha gente, y que a mí también me tienen cariño y permanentemente me lo demuestran. Donde voy siempre encuentro personas que me saludan con mucho cariño, me atienden regio”, dijo.

Fuente: EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo