"Plan B" lidera perforaciones de recate y alcanza 113 metros de profundidad

Por

La perforadora Schramm T-130, considerada el ‘Plan B’ para rescatar a los 33 mineros, alcanzó hoy los 113 metros de excavación tras dos días desde su puesta en marcha, informaron fuentes oficiales.

El ingeniero Miguel Fort, coordinador de las tareas de rescate, afirmó que la máquina “superó la profundidad alcanzada por la Strata 950”, la perforadora que la semana pasada empezó a trabajar en la mina San José y que este lunes alcanzó el primer centenar de metros.

Fort enfatizó que el avance de la segunda máquina “es algo que ya estaba programado”, debido a que “trabaja sobre una perforación ya realizada” por una de las sondas de comunicación con los mineros atrapados.

La Schramm T-130 es una perforadora de aire reverso, lo que implica que la roca y el agua que se desprende durante la excavación sube hasta la superficie y no cae en las galerías interiores del yacimiento donde permanecen los obreros.

Al mismo tiempo, las autoridades siguen trabajando en la instalación de una plataforma que albergará una tercera máquina, el ‘plan C’, en el que participará una perforadora que se usa en exploraciones petroleras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo