Candente polémica por caricatura de la bandera de México

El autor de una caricatura de la bandera mexicana que ha causado gran controversia dijo que la intención de su dibujo es reflejar la terrible violencia que afecta al país

Por

La ilustración del artista estadounidense Daryl Cagle muestra el águila del escudo mexicano muerta a tiros por un chorro de balas y abatida sobre un charco de sangre.

Varios medios informaron que la caricatura fue publicada por la página de Internet del canal de cable de televisión estadounidense MSBNC, lo que provocó la airada reacción de mexicanos en EEUU.

Incluso la embajada mexicana en Washington escribió una carta a la editora de la cadena estadounidense, Jennifer Sizemore, en la que le pide que retire la ilustración de su página de internet.

Un portavoz de la sede diplomática le comentó a BBC Mundo que “como cualquier sociedad democrática México respeta y defiende la libertad de expresión, en cualquiera de sus manifestaciones”.

Pero, agregó que, “en el caso de la caricatura del señor Cagel, discrepamos del uso que hace de la bandera mexicana”.

No obstante, Msnbc.com afirmó que la caricatura nunca apareció en su sitio de internet, aunque dedica una página a Cagle como parte de su catálogo de caricaturistas nacionales e internacionales.

En un comunicado, el sitio noticioso dijo que las opiniones expresadas en la caricatura de Cagle no representan las de la empresa. “Msnbc.com selecciona el contenido para este sitio con su propia discreción editorial”, agrega el documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo