Detienen a siete presuntos sicarios relacionados con masacre de inmigrantes en México

Por

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención en dos operativos de siete presuntos sicarios relacionados con la masacre de los 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, norte del país, informaron fuentes oficiales.
El secretario técnico del Consejo de Seguridad y portavoz de la estrategia de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, dijo en rueda de prensa que los ahora detenidos confesaron pertenecer al cartel de Los Zetas y ser los autores de la matanza de los 72 inmigrantes, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de agosto pasado.


Las autoridades además identificaron en días pasados a otros seis presuntos sicarios relacionados con la matanza que murieron en varias acciones armadas, y a una séptima persona, acusada de los mismos hechos, que se encuentra detenida y que es de nacionalidad mexicana.


Las últimas siete personas detenidas “son presumiblemente parte de la estructura operativa de Los Zetas que llevó a cabo el homicidio de los 72 indocumentados en San Fernando Tamapulipas”, dijo el funcionario.
Afirmó que estas últimas detenciones, además de que permitirán esclarecer “plenamente” lo ocurrido, pondrán “freno a la impunidad en las agresiones a los inmigrantes perpetrados por el crimen organizado”.

 

Los inmigrantes asesinados provenían de Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras y Brasil.



Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo