Mineros españoles permanecen a 500 metros de profundidad...pero protestando

Por

52 mineros se encerraron indefinidamente en un pozo de la provincia española de Palencia, a 500 metros de profundidad, mientras que otros 14 lo hicieron en el Pozo Casares, en la provincia de León, en señal de protesta por los dos meses de salario que les adeuda el grupo para el cual trabajan.

Al igual que los 33 trabajadores que permanecen atrapados en la mina San José, los mineros han debido sortear altas condiciones de humedad. Sin embargo, en este caso la temperatura no superaría los 16 grados, lo cual ya está provocando agravaciones físicas en los trabajadores. Ello fue informado por el líder sindical Carlos Mesa, quien acompañó durante algunas horas a los mineros. Añadió que “están muy cansados, pero se mantienen firmes en la decisión de no salir de la mina hasta que se solucione el futuro del sector y les paguen lo que les deben”.

Se informó que incluso algunos mineros han tenido que salir del refugio para ir al médico, y luego han vuelto a la mina.

El Presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, aseguró que está trabajando para tratar de solucionar el conflicto de la minería, lo que se produce en pleno debate sobre el respaldo de la Unión Europea (UE) a los protestantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo