Ministro Golborne anuncia via twitter que "Plan B" llega a los 194 metros

Por

COPIAPÓ, septiembre 07.- “Mina Sn José: plan B T130 avanza bien. Llegó a 194 mts a las 18 hrs. Esta es primera pasada y no se puede proyectar, pero es muy bueno!. La T130 debe perforar 630mts y 1 pasada amplia sondaje inicial de 5 a 12 pulgadas. Después sigue ampliando hasta 26 pulg. FUERZA MINEROS!”, estos fueron los mensajes que por vía twitter envío el ministro de Minería Laurence Golborne, para dar a conocer el avance de las máquinas en la mina San José.

La Schramm T-130 es una perforadora de aire reverso, lo que implica que la roca y el agua que se desprende durante la excavación sube hasta la superficie y no cae en las galerías interiores del yacimiento donde permanecen los obreros. Al mismo tiempo, las autoridades siguen trabajando en la instalación de una plataforma que albergará una tercera máquina, el ‘plan C’, en el que participará una perforadora que se usa en exploraciones petroleras.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se espera que en las próximas horas se concrete la colocación de la plataforma, con una superficie de media hectárea. Mientras tanto, un total de 42 camiones viajan hacia la mina San José desde Iquique, con las piezas que componen la voluminosa perforadora, de unos 45 metros de altura. Se prevé que el convoy llegue a la mina a lo largo del miércoles y que empiece a trabajar en un plazo de unos diez días más.

Esta tercera alternativa es, a priori, la más veloz de las que operarán en el yacimiento, ya que puede excavar hasta 40 metros diarios y alcanzar los cerca de 700 metros que separan a los 33 mineros de la superficie en unos dos o tres meses.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo