Papa asegura que abusos sexuales de la Iglesia se solucionan en la penitencia

Por

El papa Benedicto XVI dijo que la renovación de la Iglesia Católica ante los abusos del clero no se logra tanto con el “cambio de las estructuras”, como “con un sincero espíritu de penitencia y camino trabajoso de conversión”, durante la audiencia general que celebra los miércoles.

El Sumo Pontífice subrayó este miércoles 08 de septiembre que este es un mensaje para “no olvidar”, a una semana de su viaje que realizará al Reino Unido entre el 16 y el 19 de septiembre próximos, donde también se registraron casos de pederastia entre el clero católico.

El pasado 4 de abril los presidentes de las Conferencias Episcopales inglesa y escocesa utilizaron sus sermones de Semana Santa para pedir disculpas por los “pecados” cometidos en el seno de la Iglesia Católica, en alusión a los casos de abusos de menores.

El Papa se refirió a su próximo viaje al Reino Unido, del que aseguró “no veo la hora de ir”, y envió “saludos de corazón al pueblo” de Gran Bretaña, donde se estima que hay unos 6 millones de católicos.
“Estoy muy agradecido a su Majestad la Reina y al arzobispo de Canterbury (Rowan Williams) por la invitación”, afirmó Benedicto XVI.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo