Records Guinness: colombiano es el hombre más pequeño del mundo

Por

BOGOTÁ, septiembre 07.- Conocer al ex presidente Álvaro Uribe, actuar con Jackie Chan, viajar a Hollywood y ser portero de fútbol son algunos de los sueños del colombiano Édward Niño Hernández, cuyos 70 centímetros de altura le han valido para ser reconocido como el hombre más pequeño del mundo según el libro Récords Guiness.

“Soy Édward, y soy así de pequeño”, afirmó con decisión Hernández al presentarse, durante una entrevista hoy con Efe en el salón de su casa, en el humilde barrio de Bosa, al sur de Bogotá.
El fallecimiento en marzo del chino He Pingping, que ostentaba el título del hombre más pequeño del mundo, le permitió a este colombiano de 24 años lograr dicho reconocimiento mundial.

Mientras come en una pequeña mesa ante el televisor de su casa, Édward explica que sueña con conocer a los actores Jackie Chan y a Silvester Stallone, viajar a Hollywood, Nueva York, India y China, y “poder actuar en todas partes” del mundo.

Precisamente, la noticia de su nombramiento le llegó mientras debutaba como actor en la película “El cartel de los sapos”, en la que representa a un sicario que es enviado a casa de un narcotraficante, envuelto en una caja de regalo, y al intentar disparar al mafioso, los escoltas de éste acababan asesinándolo.

Y es que no solo ha iniciado ya su carrera como actor, sino que durante los fines de semana es bailarín de reguetón en varios locales, lo que le sirve para apoyar económicamente a su familia.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo