50 mil personas participaron en gigantesco simulacro de terremoto y tsunami en Arica

Por

Al menos 50 mil personas participaron en el simulacro de terremoto y tsunami desarrollado durante la mañana de este jueves 09 de septiembre en la ciudad de Arica, informaron a Publimetro fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

El megasimulacro, que fue calificado como un éxito por los organismos de Gobierno, es el primero que se realiza en Arica y corresponde al tercer ejercicio de evacuación del borde costero que se realiza este año. Las regiones de Tarapacá y Antofagasta participaron con éxito en este programa de simulacros “Atento Norte”, impulsado por el Gobierno a través de ONEMI.

El ejercicio simuló un terremoto de magnitud 8.2 grados Richter con un posterior tsunami y el inicio de éste fue dado por el sobrevuelo de dos aviones de la Fach. Tras este aviso, los evacuados fueron dirigidos por los monitores hacia las zonas de seguridad establecidasn a al menos 10 metros sobre las líneas de inundabilidad marcadas por la Armada.

El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, destacó la importancia de este tipo de ejercicios para no repetir la experiencia vivida el 27 de febrero: “Estos simulacros masivos constituyen una valiosa herramienta para acercar la protección civil a las personas, fortalecer los sistemas de alerta temprana y, además, generar conciencia de que, ante una emergencia, el autocuidado puede salvar muchas vidas”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo