Iglesia Católica interviene en conflicto mapuche y pide a Gobierno que actúe con prontitud

Por

La iglesia católica, a través del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, llamó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que intervenga con prontitud en el conflicto que mantiene desde hace 60 días a 34 comuneros mapuches en huelga de hambre.

“Solicitamos encarecidamente a quienes ejercen la responsabilidad de gobernar, de legislar y de juzgar, que actúen prontamente, con apertura, para encontrar las medidas legales y administrativas necesarias que pongan fin a las huelgas de hambre, sobre todo en lo relacionado con la legislación Antiterrorista que les es aplicada, imponiendo así los imperativos éticos que presenta esta imprevista situación por sobre otro tipo de consideraciones”, detalló Goic.

El prelado confesó que “agradecemos los esfuerzos que se han hecho para buscar iniciar un diálogo conducente” y lamentó que éste no haya dado el fruto esperado.

De igual forma pidió a los mapuches que “depongan su huelga de hambre y al Gobierno que adopte medidas legales concretas para solucionar el conflicto” y comentó que lña Iglesia está disponible para hacer todos los contactos para facilitar un encuentros.

“Nadie quiere que acontexca algo fatal. Sería muy doloroso para el país”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo