Lanzan alerta mundial por posibles atentados en respuesta a quema de coranes

Interpol se prepara para acciones ante la insistencia del pastor protestante Terry Jones de incinerar el libro sagrado del Islam

Por

Interpol alertó este jueves 09 de septiembre a sus 188 países miembros sobre posibles repercusiones y atentados por la eventual quema de cientos de ejemplares del Corán, el libro sagrado del Islam, en una iglesia de Florida en EEUU.

Según informa el diario español El País, existe una “alta posibilidad de que se produzcan ataques violentos” en respuesta a la acción que liderará el reverendo protestante Terry Jones durante el noveno aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, el próximo 11 de septiembre.

Ante los eventuales atentados, el secretario general de Policía Internacional, Ronald K. Noble explicó que “una de las primeras funciones de Interpol es prevenir el crimen y debido a que hemos sido informados de una amenaza significante contra la seguridad pública, es nuestro deber asegurarnos de que distribuimos la información a las agencias de seguridad de todo el mundo para que tomen las medidas precisas”.

Noble agregó que “si la quema del Corán sigue adelante, tendrá trágicas consecuencias, incluso la vida de muchos inocentes”.

El medio hispano afirmó que el FBI se reunió con Jones para intentar hacerle cambiar de opinión sobre la quema de los coranes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo