No aguantó la presión: Pastor de Florida canceló quema de Corán

Por

Hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo público su desacuerdo frente a la iniciativa del pastor Terry Jones, quien tenía planeado quemar ejemplares del Corán el 11 de septiembre junto a sus seguidores, como señal de rechazo a los grupos fundamentalistas que atentaron contra las Torres Gemelas en 2001.

Fue tanta la presión de diferentes personalidades, que a Jones no le quedó otra que suspender el acto.
Durante una conferencia de prensa donde no aceptó preguntas, el pastor dijo que cedía de sus intenciones debido a que la mezquita que se planeaba construir cerca de la llamada “zona cero”, había cambiado de ubicación. No obstante, esa decisión ni siquiera ha sido confirmada.

Frente a esta situación, el vocero de la Casablanca, Robert Gibbs, señaló que “Hay más gente en sus ruedas de prensa que en sus sermones. Es un hombre desesperado que busca la atención mayoritaria del mundo”.

Cabe señalar que durante la semana, el Departamento de Estado de EE.UU. notificó una alerta a los ciudadanos en el exterior, respecto a posibles ataques o manifestaciones en respuesta al plan de incineración de ejemplares del Corán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo