Pastor estadounidense podría ceder en quema de coranes

Por

El pastor Terry Jones, quien lidera una iniciativa para quemar ejemplares del Corán el próximo 11 de septiembre, aseguró a una radio canadiense que existe la posibilidad de que el plan no se lleve a cabo.

Jones dijo estar al tanto de las críticas que ha generado su idea, las cuales han sido encabezadas por el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien señaló que dicho acto puede ser tomado como una provocación para un eventual ataque terrorista. 

“Por supuesto estamos tomando todas esas cosas en consideración, por decirlo de una manera leve”, dijo Jones a una radio de Toronto.

“Estamos rezando mucho” para evaluar la situación, añadió el pastor.

Su llamado provocó una ola de indignación y de críticas de gran parte del arco político estadounidense.

La policía federal estadounidense (FBI) y hasta la Interpol  advirtieron que el gesto de Jones puede provocar como reacción nuevos atentados de origen fundamentalista islámico.

En tanto, en declaraciones al diario estadounidense USA Today, el pastor Jones dio a entender que está dispuesto a  cancelar la manifestación del sábado si recibe un llamado del gobierno, algo que todavía no sucedió. 

“Si lo hicieran, eso podría inducirme a reflexionar sobre el  asunto, no creo que podría ignorar un pedido semejante”, finalizó Jones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo