¿Te hackearon el Facebook? Consejos para cuidar tus datos personales

Los hackers siempre están al acecho de sus víctimas y hoy en día buscan oportunidades más allá del ataque de phishing o de spam, que ya son reconocidos por muchos usuarios de internet. El gancho a través del perfil de un amigo que ya ha sido hackeado, o la obtención del acceso total, son algunas de las técnicas que los plagiadores están ocupando.

¿Qué hacer si el perfil de Facebook ha sido hackeado?
PandaLabs, el laboratorio de seguridad de Panda Secutiry entrega algunas claves para evitar el robo de tu información personal en el popular sitio.

Lo primero es eliminar los permisos que el usuario le ha dado a la aplicación maliciosa. Es un proceso sencillo: desde Cuenta, debes dirigirte a Configuración de las aplicaciones, en la esquina superior derecha del perfil de Facebook. Esto garantizará que la aplicación no siga teniendo acceso al perfil una vez cambiada la contraseña.

Como segundo paso, es muy importante cambiar la contraseña de acceso. Para asegurarnos de que nuestra identidad está a salvo, es recomendable cambiar cada cierto tiempo tanto el usuario como la contraseña de acceso a la red social.

Ello se consigue de la siguiente manera: Configuración de la Cuenta, en el menú de la esquina superior derecha del perfil de Facebook. Es recomendable utilizar contraseñas que no puedan averiguar fácilmente.


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos