Barack Obama llama a la tolerancia religiosa en vísperas de aniversario del 9/11

El presidente de EEUU apeló al respeto luego de la polémica por la posible quema del Corán

Por EFE

En una larga rueda de prensa en la sala Este de la Casa Blanca, en la que abordó asuntos desde la economía hasta Afganistán, Obama dedicó algunas de sus palabras más emotivas a instar a los estadounidenses a no dejar que les separen las diferencias religiosas en vísperas de los atentados terroristas a las Torres Gemelas.

“Tenemos que asegurarnos de que no empecemos a volvernos los unos contra los otros”, indicó, e instó a los norteamericanos a “recuperar el espíritu de unidad” vivido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Somos estadounidenses que nos unimos contra aquellos que quieren hacernos daño”, indicó Obama.

En una actitud poco frecuente en él, el presidente estadounidense se volvió introspectivo para revelar que “me apoyo fuertemente en mi fe cristiana para desarrollar mi trabajo” y por ello entiende “las pasiones que la fe puede generar”.

No obstante, subrayó, “también entiendo que la gente puede practicar distintas religiones que no sean la mía, y siguen siendo buenas personas, buenos vecinos, gente que lucha junto a nosotros en las batallas”.

“No nos volvamos los unos contra otros. Somos una nación ante Dios, podemos llamarle por diferentes nombres, pero seguimos siendo una nación”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo