Caso Mapuche: comunero en huelga de hambre se autoinfirió heridas cortopunzantes

Tuvo que ser trasladado al hospital regional Hernán Henríquez

Por

Uno de los 34 comuneros mapuche que permanecen desde hace dos meses en huelga de hambre, se autoinfirió heridas cortantes, por lo que tuvo que ser trasladado desde la cárcel de Temuco hacia el hospital regional Hernán Henríquez, debido a la gravedad de las lesiones.

Según informó Cooperativa, Elvis Millán se autoinfirió cortes en su abdomen como una manera de presionar un diálogo entre la comunidad originaria y el Gobierno, en medio del debate por la modificación de la llamada Ley Antiterrorismo.

Descompensación y ministro
Un segundo comunero en huelga de hambre presentó problemas físicos al presentar una descompensación producto de la inanición, por lo que tuvo que ser derivado al mismo centro asistencial.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el hospital regional para cerciorarse del estado de salud de los comuneros.

El medio agrega que el Tribunal de Garantía de Temuco se realiza una audiencia para establecer medidas cautelares para uno de los presos en huelga de hambre. Si prosperan las medidas, el reo podría quedar con arresto domiciliario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo