Estiman que máquina del "Plan C" llegará este viernes a la mina San José

Strata 950 del "Plan A", sigue trabajando, mientras la T-130 del "Plan B" fue paralizada por 48 horas.

Por

COPIAPO, septiembre 09.- Expertos en rescate estimaron hoy que el viernes por la tarde comenzarán a llegar al yacimiento San José, donde están atrapados 33 mineros, los primeros camiones con las partes de una gran maquinaria que iniciará una nueva perforación que las autoridades han denominado el “Plan C”.

La maquinaria pesada pertenece a la empresa petrolera canadiense Precision Drilling y es trasladada a la zona de la mina siniestrada en 42 camiones, donde nada más llegar será ensamblada.
El ingeniero André Sougarret explicó hoy que la plataforma que sustentará esta máquina ya está instalada y que técnicos de la empresa canadiense, encargados de su operación, ya están afinando los detalles del montaje.

A juicio del experto, la máquina, que puede perforar hasta 2.000 metros de profundidad, a una velocidad que fluctúa entre de 20 y 40 metros diarios, podría comenzar a cavar “en torno al 18 de septiembre”, la semana de las fiestas patrias.

En cuanto a las otras labores de rescate, la máquina Strata 950, el “plan A”, sigue funcionando, mientras que el “plan B”, la T-130, fue paralizada por 48 horas para trabajos de mantenimiento.
La Strata 950, la más lenta de la dos máquinas, no ha tenido inconvenientes hasta este jueves y ya se aproximaba a los 180 metros de profundidad.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo