Fidel Castro se desdice de sus palabras y vuelve a defender modelo cubano

El ex mandatario de la isla había señalado que "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros"

Por EFE

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, matizó hoy sus explosivas declaraciones del pasado martes y recordó que es el capitalismo el que ha fracasado.

Tras dos días de revuelo mundial después de que la revista estadounidense The Atlantic publicara sus declaraciones de que “el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”, Castro matizó hoy en la Universidad de La Habana esa declaración y afirmó exactamente lo contrario de lo que todo el mundo interpretó.

Las palabras de Castro habían causado un enorme estupor dentro y fuera de la isla, y originaron ríos de tinta sobre un supuesto reconocimiento del fracaso del socialismo cubano y el apoyo a las reformas emprendidas por su hermano, Raúl Castro, pero ni un solo medio oficial hizo la más mínima alusión a la famosa frase.

Fidel no negó hoy haber dicho esas palabras ni puso en cuestión el trabajo del entrevistador de la revista, Jeffrey Goldberg, al cual calificó de “gran periodista”.

Sin embargo, el Comandante matizó que su frase “representaba exactamente lo contrario de lo que el periodista norteamericano interpretó sobre el modelo cubano”.

Entonces Fidel explicó que “mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos, ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez más globales y repetidas (…) Cómo podría servir semejante sistema para un país socialista como Cuba?”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo