Iván Torres hace una gran apuesta para el "18": “Firmo que no lloverá”

Por

El hombre-rostro que da sus pronósticos del tiempo para todo Chile en el “Buenos Días a Todos” y en los despachos de prensa de TVN hace varios lustros, hace su gran apues­ta para los días festivos por este esperado “18” Bicentenario. Y son buenas noticias para todos.
¿Es posible saber ahora cómo estarán los días de este “18”?
Lo firmo. Soy de los primeros o el primero en decir que durante las Fiestas Pa­trias no va a haber precipitaciones ni en Santiago ni en el resto de la zona cen­tral del país. Aunque todavía no se pueden saber las míni­mas ni máximas, no se ve nin­gún sistema que pue­da afectar a Santiago esos días.
¿Se adelantó la primavera como se dice por ahí?
Por supuesto que no. La primavera sigue exactamente igual, astronómicamente llega a Chile el día 22 de septiembre. Las alzas de temperaturas que hemos tenido son normales para septiembre e incluso pueden darse en agosto. En los valles las máximas y mínimas se elevaron como consecuencia de ese viento tibio que la gente conoce como el “raco”.
¿Y más al sur podrán celebrar sin lluvias?
Estimo que puede haber precipitaciones la noche del domingo 19 en la Araucanía y algunos chubascos en el Biobío. Muy débiles eso sí.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo