Tragedia en discoteca argentina trae a la memoria otros episodios para olvidar

Incendio en Cromagnon es el accidente más recordado

Por Publimetro

La tragedia ocurrida en la madrugada en Buenos Aires, en la cual murieron dos jóvenes en la discoteca Beara Lounge Club a raíz de un derrumbe en el local, no es la única en Latinoamérica. Otros accidentes han impactado al mundo, generalmente con un denominador común: la falta de medidas de seguridad de los locales nocturnos.

La más recordada ocurrió el 30 de diciembre de 2004, también en Buenos Aires, en la discoteca Cromagnon. Durante un multitudinario concierto del grupo de rock trasandino Callejeros, un incendio se inició cuando un fanático lanzó una vengala dentro del recinto, desatando inmediátamente el pánico entre los asistentes. Pero cuando estos intentaban abandonar el lugar, se encontraron con que las salidas de emergencia se encontraban bloquedas, produciendo una gigantesca abalancha que causó la muerte de 193 personas y que dejó al menos 1432 heridos. Tras lo ocurrido, las autoridades indicaron que la cantidad de asistentes superaba enormemente la capacidad del local.

En el 2008 en México, y durante un operativo en busca de drogas en la discoteque News Divine, murieron 9 jóvenes y 6 efectivos de fuerzas policiales. El error que marcó la tragedia fue la decisión de la policía de bloquear las salidas para contener a los cientos de asistentes. El pánico por la imposibilidad de salir causó una estampida en la cual fallecieron las 12 personas, principalmente por asfixia o por traumatismos varios.

En tanto, Chile tampoco ha podido escapar a este fenómeno. En 1993 en Valparaíso, 16 personas perdieron la vida en un incendio en la discoteca gay, Divine. Entre las causas se cuentan las deficientes instalaciones eléctricas no autorizadas que realizó el recinto de la quinta región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo