Inician montaje de máquina perforadora del “Plan C”

Por

COPIAPÓ, septiembre 10.- “Saliendo de Sn José: planA 200m detenida x mant. PlanB 268m sigue cabeza atascada. Se trata de sacar. PlanC se inició montaje. Bs noches”, es el mensaje que el ministro Golborne escribió en su twitter esta noche, para dar a conocer el estado de avance de las máquinas que trabajan en el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Cabe destacar que la perforadora Strata 950, que constituye el llamado “Plan A”, avanzó con normalidad hasta los 200 metros de profundidad, por lo que fue detenida para el mantenimiento de rigor.
En tanto, la máquina Schramm T-130, que representa el “Plan B” de rescate, se encuentra parada desde este jueves por un periodo de 48 horas para ser sometida a un mantenimiento general.

Esta máquina alcanzó el miércoles una profundidad de 268 metros, en su tarea de ensanchar una de las sondas de comunicación con los mineros hasta los 30 centímetros, que después tendrá que ser ampliada de nuevo hasta 60 centímetros para permitir la salida de los mineros.
Finalmente, tras la llegada de los 42 camiones que transportaron desde Iquique las piezas que componen la perforadora Rig 442, inició el montaje para dar comienzo al denominado “Plan C” de rescate.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo